Los edificios de vivienda tradicionales significan casi el 28% de la emisión de gases de efecto invernadero CO2; Elements aprovecha los 4 elementos de la naturaleza para ser un proyecto sustentable y sostenible, aportando una mejor calidad de vida a sus habitantes y permitiendo que el conjunto reduzca hasta en un 70% la huella de carbono; siendo conesto, una vivienda eco-amigable para lograr un “Hábitat en Equilibro”.



ENERGÍA LIMPIA

CALIDAD DE VIDA





El suelo donde ELEMENTS se desarrolla está ubicado en una zona de reconversión, permitiendo que el proyecto aporte los elementos socioeconómicos para promover espacios habitacionales y de esparcimiento para la comunidad, reconstruyendo el tejido social. Mediante una gestión sostenible de recursos e infraestructura de forma responsable, se propiciará la contratación de proveedores cercanos a la zona para reducir el impacto ambiental y de traslado de materiales.
Por su ubicación al noreste de la CDMX, se aprovecharán los vientos dominantes de mediana altura que circularán sobre el desarrollo, ayudado por 8 aerogeneradores de eje vertical instalados sobre el cubo de elevadores y tinacos de cada torre, cogenerando energía eléctrica verde necesaria para las áreas comunes y equipamiento.
Por medio de una planta cogeneradora a base de gas natural, se produce la energía eléctrica suficiente para abastecer el consumo habitual de cada vivienda. Como resultado de este proceso se obtiene energía térmica que se aprovecha para calentar el agua destinada a las regaderas y, al mismo tiempo, mantiene templada el agua de la alberca.
ELEMENTS aprovecha el 100% del agua pluvial, captándola en sus más de 3,000 m2 de áreas libres, verdes y recreativas; canalizándola, filtrándola, y purificándola para luego utilizarla en regaderas, escusados y lavandería. Con este proceso se ahorra hasta un 75% de agua.





Preventa


(PUENTE DE VIGAS) Adolfo López Mateos 14, Local 5B , Col, San José Puente de Vigas, Tlanepantla, C.P. 54090, Estado de México.


Horarios de Atención:
Lun-Vie 10:00 - 20:00 hrs.
Sab 10:00 - 18:00 hrs. y Dom 11:00 - 17:00 hrs.